Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

SAUZGATILLO (50 G)

1,96 € (impuestos inc.)
Referencia:
8435001006478
Marca:
Etiquetas:
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

Descripción:

El sauzgatillo es una mata o arbusto corredero con pálidas flores lila en otoño y una extensión de unos 2 a 8 m. Sus hojas son más oscuras que las del Vitex negundo, el árbol casto chino y, cuando están en flor, aparecen unas inflorescencias lilas y de un azul oscuro en la punta de sus largas espigas.

Nativo de la región mediterránea, al sauzgatillo también se conoce como "árbol casto" y a sus bayas como 'la pimienta de los monjes' (en la época medieval se les daba a los monjes como anafrodisíaco). No obstante, surte el efecto contrario en las mujeres.

Componentes principales:

Glucósidos iridoides (inc. aucubina y agnusida), aceites volátiles (inc. cineol), flavonoides, alcaloides (inc. viticina), amargos y ácidos grasos

Acciones:

Reguladora hormonal, progestogénica y galactagoga

Modo de empleo:

En tintura, toma hasta 2 ml (40 gotas) en ayunas durante la segunda mitad del ciclo menstrual para estimular la producción hormonal en los períodos irregulares o el síndrome premenstrual. Es fácil exceder la dosis, por lo que es mejor empezar con una dosis baja e ir aumentándola si no se producen efectos secundarios (véase abajo). También alivia la migraña y el acné relacionados con el ciclo menstrual.

También se comercializan tabletas y cápsulas de sauzgatillo en distintos formatos. En estos casos, sigue las instrucciones de uso y tómalas para el síndrome premenstrual.

Modo de cultivar:

Esta planta generalmente se cultiva, aunque crece silvestre en el sur de Europa y se ha naturalizado en zonas subtropicales. Se puede confundir con el Vitex negundo (el árbol casto chino), cuyas flores y hojas son más pálidas y es nativo de la India, TaiwánPr y China. En climas más fríos, sus semillas no siempre dan frutos.

El sauzgatillo prefiere los suelos bien drenados a pleno sol y en un lugar cálido. Las semillas se plantan en un semillero de cama fría en otoño o primavera y se puede trasplantar a macetas de 10 cm cuando su tamaño permita manipularlas, aunque es mejor dejar que arraiguen antes de trasplantarlas a sus posiciones finales. Protégela del frío, de los vientos secos y de los inviernos severos y pódala en primavera, cuando aún está invernando. Se pueden tomar esquejes de tallo semiherbáceo en verano y la recolección de sus bayas maduras se produce a finales de otoño.

Presentación:

Envase de 50 gramos.

Detalles del producto
8435001006478
Productos relacionados

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse