Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

ORTIGA BLANCA (20 G)

1,92 € (impuestos inc.)
Referencia:
8425652011044
Marca:
Etiquetas:
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

Descripción:

La ortiga blanca es una planta a la que se atribuyen diversas propiedades medicinales o curativas. Posee un gran poder depurativo y diurético, por lo que resulta adecuada para eliminar los líquidos acumulados y las toxinas del organismo. Así pues, está indicada en el tratamiento de gota, hiperuricemia, sobrepeso e hipertensión arterial, entre otras afecciones.

Propiedades:

La ortiga blanca contienen mucílagos, taninos, saponina, glucósidos y jugos minerales. Tienen propiedades astringentes, antiinflamatorias, diuréticas, reguladoras de las funciones intestinales; es expectorante, resolutiva en catarros de las vías respiratorias superiores. Contiene también una histamina que es la base de su acción hemostática; es vasoconstrictor de los vasos pelvianos; sus flores son un buen medicamento contra la clorosis (un tipo de anemia peculiar),  y leucorrea (un flujo blanco del útero y vagina), por lo que es adecuado en el tratamiento de afecciones ginecológicas.

En aplicaciones externas, mediante infusiones más cargadas que para uso interno, sirve para el lavado de erupciones dérmicas, eczemas, quemaduras, hemorroides y varices; igualmente para la preparación de compresas contra esta mismas afecciones. Se emplea también como gargarismo.

En primavera, las flores sirven para preparar tisanas depurativas. Las hojas jóvenes también se pueden consumir preparadas como si fueran espinacas. La ortiga blanca es también una excelente planta melífera.

Modo de empleo:

  1. Preparar una infusión añadiendo una cucharada de flores secas y desmenuzadas a una taza de agua hirviendo.
  2. Filtrar y tomar 2 o 3 tazas al día.

Presentación:

Bolsa de 20 gramos

Detalles del producto
8425652011044
Productos relacionados

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse