Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

PELOFORTE (100 CÁPSULAS)

Peloforte de El Granero Integral es un complemento alimenticio que contribuye al mantenimiento del cabello y las uñas en condiciones normales.

Oferta por tiempo limitado:
14,44 € (impuestos inc.) 16,99 €
Referencia:
8422584033519
Etiquetas:
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

Descripción:

La caída del cabello es algo común entre los mamíferos y está ligado al proceso de envejecimiento. Se estima que de media los seres humanos podemos perder entre 50-100 cabellos al día pero en condiciones normales van siendo sustituidos por otros nuevos que generan los folículos pilosos. El cabello está formado por una fibra de queratina, constituida por una raíz (ubicada en un folículo piloso) y un tallo. Se denomina alopecia (o calvicie) a la ausencia o caída anormal del cabello, donde la alopecia androgénica (de origen genético y mediada por hormonas sexuales) representa el 95% de los casos, siendo más frecuente en hombres y comenzando por la parte frontal y lateral.

Las causas de la alopecia son múltiples pero el estrés y la alimentación juegan un papel determinante, donde algunos nutrientes destacan de forma significativa como el zinc, el hierro, la biotina, al ácido pantoténico (B5), la piridoxina (B6) o el silicio, entre otros.

Propiedades de los principios activos:

- Brotes de Bambú.

Los brotes de bambú presentan un gran valor nutricional y una acción remineralizante por su aporte de fósforo, potasio, calcio, pero especialmente por su riqueza en silicio, un oligoelemento que contribuye a la formación normal de colágeno en tejidos como los huesos, las uñas, la piel, el pelo o los vasos sanguíneos.

Con relación a los beneficios sobre el cabello, los estudios sugieren que un mayor contenido en silicio en el cabello da como resultado una menor tasa de pérdida de pelo y un mayor brillo.

- Serenoa Repens.

Los frutos del sabal (Serenoa repens) destacan por su aporte de lípidos, fitoesteroles y esteroles y ha sido empleado tradicionalmente para terapias urológicas, incluida la hipertrofia benigna de próstata y para problemas de fertilidad.

El extracto de serenoa ha demostrado que reduce el nivel de actividad de la enzima 5-alfa-reductasa responsable de transformar la testosterona en 5-alfa-hidrotestosterona (DHT), principal hormona involucrada en la alopecia androgénica. Los estudios demuestran que altos niveles de DHT atrofian los folículos pilosos y los vuelven más pequeños, reduciendo la fase anágena (fase de crecimiento del pelo) y aumentando la fase telógena (fase de caída del cabello), lo que llevaría a un cabello más frágil con tendencia a caerse. Así el extracto de fruto de sabal, al inhibir la actividad de la enzima 5-alfa-reductasa, logra controlar el impacto negativo de la DHT en los folículos capilares y puede prevenir la caída del cabello.

- Alfalfa.

Considerada una de las plantas con mayor poder remineralizante, la alfalfa aporta calcio, hierro, potasio, fósforo, manganeso,

zinc y silicio en cantidades apreciables. También es fuente de aminoácidos, fibra y vitaminas (del complejo B, D, E, K), carotenos, flavonoides, fitoesteroles y fitoestrógenos. Gracias a esta compleja y completa composición nutricional tradicionalmente esta planta se ha utilizado para combatir la anemia, para prevenir la artritis y la osteoporosis, para reforzar las defensas y para revitalizar las uñas y el cabello. Los resultados preclínicos muestran que los extractos de hoja de alfalfa se pueden utilizar como suplemento alimenticio, por su riqueza en fitoestrógenos (isoflavonas), para ayudar a mantener los niveles de estrógenos. Se sugiere que en las mujeres, con la llegada de la menopausia, la caída brusca del nivel estrogénico puede producir una pérdida de brillo y fuerza del cabello favoreciendo una posible caída del pelo.

- L-Cisteína.

Aminoácido no esencial que forma parte de la proteína queratina, que representa el 80% del volumen del cabello humano. La queratina es una de las proteínas más abundantes en la piel, las uñas y el cabello y contiene altas cantidades de L-cisteína, aminoácido rico en azufre, oligoelemento que forma puentes di- sulfuro que proporcionan rigidez y resistencia a la queratina, y en consecuencia al cabello. Estudios experimentales muestran como fórmulas enriquecidas en L-cisteína promueven la ralentización de la pérdida de cabello en pacientes afectados por alopecia difusa, así como promueve la síntesis y maduración del folículo piloso.

Por esta razón un aporte adecuado de los aminoácidos azufrados, cisteína y metionina, como precursores de la síntesis de proteínas capilares, son básicos para el mantenimiento del cabello. A esto hay que sumar una serie de vitaminas (del grupo B, C...) y minerales (como el zinc, el hierro, el cobre o el silicio) que influyen en el correcto crecimiento del cabello.

Este es el motivo de que la completa formulación de PeloForte incorpore algunos de estos micronutrientes.

- Sinergia de vitaminas y minerales.

A menudo, la causa de la caída excesiva del cabello se debe a ciertos déficits nutricionales en el organismo; Los estudios muestran como las vitaminas del grupo B (ácido pantoténico, biotina, niacina, piridoxina,...), los minerales (zinc, hierro, silicio, cobre...) y algunos aminoácidos pueden contribuir a la salud del cabello. La propia EFSA tiene aprobado que la biotina y el zinc contribuyen al mantenimiento del cabello y las uñas en condiciones normales. Por su parte el cobre contribuye a la pigmentación normal del cabello.

La completa fórmula de PeloForte incorpora vitaminas B5, B6, ácido fólico, biotina y B12. Así como los minerales silicio (origen bambú), zinc y cobre.

Principales usos:

  • Mantenimiento del cabello en condiciones normales.
  • Apoyo nutricional específico para frenar la caída excesiva de cabello.
  • Contribuir a la pigmentación normal del cabello.

Composición activa por cápsula:

  • 150 mg de extracto seco de brotes de bambú (105 mg de ácido silícico y equivalente a 1.500 mg de brotes de bambú en polvo).
  • 50 mg de extracto seco de frutos de Serenoa repens (22,5 mg de ácidos grasos y equivalente a 250 mg de frutos en polvo).
  • 50 mg de extracto seco de partes aéreas de Alfalfa (2,5 mg de isoflavonas).
  • 50 mg de L-cisteína.
  • Vitaminas: 4,5 mg de vitamina B5, 1,2 mg de vitamina B6 (piridoxina clorhidrato), 200 μg de ácido fólico, 75 μg de D-biotina, 2,5 μg de vitamina B12.
  • Minerales: 105 mg de ácido silícico (origen bambú), 10 mg de Zinc, 1 mg de cobre.

Ingredientes:

Extracto seco de brotes de bambú (Bambusa arundinacea(Retz.) Willd.) con un 70% de ácido silícico y ratio 10:1, cubierta de la cápsula hidroxipropilmetilcelulosa, gluconato de Zinc (14% Zn), extracto seco de partes aéreas de Alfalfa (Medicago sativa L.) con un 5% de isoflavonas y ratio 3:1, extracto seco de frutos de Serenoa repens (Serenoa repens (W.Bartram) Small) con un 45% de ácidos grasos y ratio 5:1, L-cisteína anhidra, maltodextrina, vitamina B5 (pantotenato cálcico), vitamina B6 (piridoxina clorhidrato), sulfato de cobre (39% Cu), ácido fólico (ácido pteroilmonoglutámico), D-biotina, vitamina B12 (cianocobalamina).

Modo de empleo:

Tomar 1 cápsula al día.

Presentación:

Bote de 100 cápsulas.

Detalles del producto
8422584033519
Productos relacionados
No hay artículos

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse