Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

MICODEFENS (30 CÁPSULAS)

Micodefens de Pinisan es un complemento nutricional a base de hongos medicinales y beta-glucanos que contribuyen al funcionamiento del sistema inmunitario.

Oferta por tiempo limitado:
20,06 € (impuestos inc.) 23,60 €
Referencia:
8435001001558
Marca:
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

Descripción:

- Reishi: es uno de los hongos más usados como suplementos. Los constituyentes farmacológicamente activos más importantes del reishi son los triterpenos, los betaglucanos, vitaminas del grupo B (en particular la B9) y 17 aminoácidos entre los cuales se encuentran todos los esenciales. Es capaz de ejercer un estímulo general sobre el organismo, por ejemplo, aumentando la producción en el organismo de interferón, una proteína que incentiva la acción de los linfocitos T, las células NK y los macrófagos del sistema inmunitario.

Su elevado contenido en triterpenos le confiere una acción antiinflamatoria comparable a la hidrocortisona sin efectos secundarios. Esta acción explica su rápido efecto sonre los casos de artritis y patologías inflamatorias crónicas en general. En cuanto a los betaglucanos es importante destacar sus propiedades inmunomoduladoras, antitumorales, antioxidantes y antimutagénicas. Son muchas las propiedades que se han atribuido al Reishi, entre ellas se le reconoce acción como adaptógeno, inmunomodulador, antibacteriano, protector hepático, antihistamínico, antiinflamatorio, antimutagénico, antioxidante, antitrombótico, antitumoral, fotoprotector, hipolipemiante y relajante.

- Champiñon del Sol o Agaricus Blazei Murrill: es muy apreciado por su consistencia carnosa y su intenso aroma a almendra. Desde el punto de vista nutricional, destaca por su riqueza en proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B y E y minerales. Pese a ser uno de los últimos hongos descubiertos por la medicina tradicional china, su alto contenido en beta-glucanos lo han convertido en uno de los protagonistas principales de innumerables ensayos clínicos. Entre las propiedades más destacables de este hongo aparecen su gran poder inmunomodulador, antibacteriano, antiangiogénico, antimutagénico, antitumoral, hipocolesterolemiante e hipoglucemiante.

La ingesta de AbM está asociada con una mejora significativa de la respuesta -tanto innata como adaptativa- actuando como un eficiente inmunomodulador, podee la capacidad de modular la eficacia general de la función inmune en los animales de estudio. La acción inmunomoduladora se basa principalmente en la interacción de los beta-glucanos con receptores de células del sistema inmunitario. Estas relaciones desencadenan una serie de mecanismos complejos de señalización cuyas vías concluyen en diversas respuestas celulares.

- Cordyceps: la cordicepina del Cordyceps, debido a su analogía con la adenosina, le confiere acción antiviral actuando como inhibidor de la transcripción RNA. Además, inhibe la replicación de DNA viral ya que es un terminador de la cadena de transcripción e inhibe la acción de la RNA polimerasa retrotranscriptasa.

- Beta-glucanos: son un tipo de moléculas polisacáridas que se encuentran en la pared celular de ciertas levaduras, cereales y hongos. Una de las propiedades más destabables de los beta-glucanos es su capacidad para modular el sistema inmune. Además de favorecer al sistem ainmune actuando como inmunomodulador, tiene propiedades antioxidantes, antiinfecciosas e hipolipemiantes. Realmente, los beta-glucanos en sí mismos, son un tipo de fibra vegetal soluble que tienen una función fundamental en la nutrición y en la salud general del organismo, sobre todo, en lo que concierne a los procesos digestivos de asimilación de nutrientes. Encontramos los beta-glucanos en alimentos como la avena, la cebada y en hongos medicinales. Estos últimos son particularmente conocidos ampliamente por la comunidad médica de todo el mundo, por sus potenciales beneficios especialmente en el sistema inmunitario.

- Vitamina C: es una vitamina antioxidante tambien conocida como ácido ascórbico. Es una vitamina hidrosoluble. Contrariamente a la mayoría de los animales, los humanos no podemos sintetizar nuestra propia vitamina C, es necesario obtenerla por medio de la alimentación. La vitamina C es un cofactor enzimático implicado en diversas reacciones fisiológicas. Es necesaria para la síntesis del colágeno y de los glóbulos rojos, y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario. La vitamina C apoya el sistema inmune (los glóbulos sanguíneos blancos). La vitamina C fortalece no sólo las células inmunes (linfocitos y macrófagos) sino también la concentración de inmunoglobulinas en el suero sanguíneo.

Composición por cápsula:

  • 100 mg de extracto 20:1 de reishi (50% polisacáridos).
  • 100 mg de extracto de cordyceps (7% manitol).
  • 100 mg de extracto 5:1 de champiñon del sol (40% polisacáridos).
  • 100 mg de beta-glucanos.
  • 80 mg de vitamina C (ácido L-ascórbico).

Modo de empleo:

Tomar 1 cápsula al día.

Presentación:

Envase de 30 cápsulas.

Detalles del producto
8435001001558
Productos relacionados

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse