Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

COLA DE CABALLO (40 G)

La cola de caballo es rica en silicio. Gracias a sus propiedades depurativas nos ayuda a eliminar toxinas, bacterias y hongos, por lo que previene la aparición de granitos y eczemas.

1,30 € (impuestos inc.)
Referencia:
8425652010405
Marca:
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

Descripción:

La cola de caballo es una planta medicinal con numerosas propiedades para la salud, entre las que destacan la de ayudar a eliminar la retención de líquidos, por lo que se complementa con dietas de adelgazamiento en las que la persona se siente hinchada. Además, es un excelente remedio para mejorar nuestra piel, uñas y cabello.

Propiedades:

  • Diurética: Es posiblemente la planta medicinal más conocida para ayudarnos a eliminar el exceso de líquidos en nuestro organismo, gracias a sus contenido en potasio, flavonoides y sapónidos. Puede aumentar hasta un 30% la cantidad de orina. Por lo tanto se recomienda para la retención de líquidos, edemas, reumatitis, gota, cálculos renales, infecciones urinarias, entre otros.
  • Adelgazante: Precisamente por su propiedad diurética, esta planta nos ayuda a adelgazar, pero deberemos tener en cuenta que no nos estará eliminando grasa si no exceso de líquidos.
  • Depurativa: Su capacidad de eliminar líquidos se suma a la de eliminar toxinas, por lo que esta planta, combinada con otras como por ejemplo el cardo mariano, la ortiga, el diente de león o la bardana, nos permitirá depurar nuestro organismo de elementos tóxicos. Podemos realizar una cura depurativa un par de veces al año, en otoño y primavera, tomando diariamente infusiones de estas plantas.
  • Remineralizante: Su alto y variado contenido en minerales convierte a esta planta en un poderoso remineralizante, ideal para nutrir nuestros huesos y prevenir su debilitamiento, como sucede en casos de osteoporosis o caries, o para mejorar la curación de lesiones óseas. También nos ayuda en épocas de cansancio, agotamiento, fatiga, convalecencias, anemia, entre otros.
  • Mejora el estado de la piel y las uñas: su alto contenido en silicio, el cual ayuda a formar el colágeno, nutre profundamente la piel y las uñas, y gracias a sus propiedades depurativas nos permite mantenerlas limpias de toxinas y bacterias y hongos. De este modo, la cola de caballo ayuda a prevenir la aparición de granitos, eczemas y arrugas, e incluso puede atenuar las estrías.
  • Mejora la salud del cabello: su contenido en silicio también beneficia al cabello, potenciando su crecimiento y mejorando su textura. También evita las canas, la calvicie o la caspa.
  • Regenerante y cicatrizante: es un potente regenerador celular y contribuye a mejorar la cicatrización de heridas y marcas en la piel.
  • Controla las hemorragias: gracias a sus propiedades astringentes, la cola de caballo puede controlar o incluso curar hemorragias. La recomendamos en el caso de heridas sangrantes, hemorragias nasales, úlceras cutáneas o menstruaciones muy abundantes.
  • Mejora la flexibilidad de los tendones, muy útil para personas que realizan ejercicio fuerte habitualmente o que sufren de dolores de tendones.

Modo de empleo:

Preparar la taza de infusión vertiendo una cucharadita de hierbas sobre agua hirviendo, y dejándola tapada durante cinco minutos. Colar y tomar bien caliente. Añadir algo de miel según gusto, o sustituir por un edulcorante especial en caso de seguir algún régimen.

Presentación:

Bolsa de 40 gramos.

Detalles del producto
8425652010405
Productos relacionados

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse